Skip to main content

Consultoría

Modelo de consultoría LEANBOX

Acompañamos a organizaciones que quieran mejorar su competitividad y crecimiento a través de un Sistema de organización Lean.

Te ayudamos a conseguir una organización orientada a la mejora continua desarrollando un equipo que lidere el cambio de forma sostenible

Nuestro modelo de consultoría contempla desarrollar en las personas solvencia técnica, capacidades de trabajo en equipo y liderazgo con visión de Sistema.

¿Qué nos diferencia?

  • Enfoque pragmático sobre el terreno.
  • Definición de una estrategia LEAN a corto-mediano-largo plazo.
  • Orientado al retorno de la inversión medible:
    • Mejora de PRODUCTIVIDAD.
    • Reducción de LEAD TIME (plazo).
    • Aseguramiento de la CALIDAD.
  • Visión de Sistema: Más de 15 años de experiencia en organizaciones.
  • Integramos a las personas en la búsqueda de soluciones y su puesta en marcha.

Nuestro toque diferencial nace de entender la necesidad de todas las organizaciones actuales: adaptarse constantemente para sobrevivir en un mercado muy competitivo y cambiante.

La puesta en marcha de un Sistemas de Organización Lean es una de las claves para enfrentar este reto.

Nuestro propósito es acompañarte en una transición fluida y con el menor nivel de resistencia posible. Para ello es imprescindible el patrocinio de la dirección y el alineamiento estratégico de toda la organización.

Metodología

Visita sin compromiso.

Visita a tu instalación para conocer la organización, su estructura general y escuchar tus problemáticas, objetivos y prioridades.

El objetivo es encontrar una colaboración factible y realista para presentarte un Plan de Colaboración valorado económicamente.

Diagnóstico y alineamiento estratégico

Realización de un diagnóstico integral mediante herramientas estructuradas para definir un  Plan de Mejora, asumible a corto y orientado al medio-largo plazo.

En esta etapa, se construye y acuerda la estrategia a seguir con el Equipo de Dirección  y se define el Equipo de Proyecto. Todo queda plasmado en un Plan de Proyecto, con etapas temporizado y enmarcado con visión global dentro del Sistema de Organización. 

Esta etapa busca construir equipo, crear confianza e identificar los líderes que podrán gestionar el cambio hacia una cultura de Mejora Continua. 

Piloto

No es posible abarcar todo el cambio a la vez. Es imprescindible escoger un piloto que combine beneficios tangibles y moderada complejidad.

La puesta en marcha de un Piloto busca un éxito  medible que dé confianza a la organización, contagie el cambio y forme a los líderes que pilotarán la extensión.

Esta etapa tiene 5 pasos importantes en los que te acompañamos:

  1. Identificar el piloto adecuado para asegura el éxito.
  2. Formación LEAN al equipo adaptada al piloto: principios y herramientas lean, trabajo en equipo y liderazgo.
  3. Re-diseño: guiamos el equipo a que encuentre sus propias soluciones Lean.
  4. Puesta en marcha de la mejora.
  5. Medición de resultados a los 15, 30 y 60 días.
Extensión en cascada

Reevaluación con la dirección del Plan de Mejora definido en la etapa de diagnóstico. Definición del plan definitivo de extensión.

El propósito es desplegar sucesivos pilotos apoyándose en los que han sido capacitados en los anteriores. De este modo se produce el «efecto cascada» con actividades en paralelo y menor implicación del consultor. 

Acompañamos a cada equipo de trabajo para que se haga dueño de su proyecto, responsable de sus resultados y de sostenerlos y mejorarlos en el tiempo. 

Consolidación y mejora

Asesoramiento, soporte y acompañamiento en el tiempo para asegurar una transformación LEAN sostenida y una filosofía de mejora continua en la organización.

Ir al contenido