Producción Celular en Barcelona Activa

El Equipo del programa BARCELONA INDÚSTRIA URBANA de Barcelona Activa que ha participado en la sesión Organització d’una planta industrial aplicant l’eina Producció Cel·lular de Lean Manufacturing los días 28 y 30 de mayo del 2018 nos muestra su magnifica planta de producción de aviones de papel.

Ha sido una estupenda experiencia de aprendizaje e intercambio de conocimiento entre diferentes perfiles profesionales de diferentes sectores.

Hemos experimentado lo que es la Producción Celular, el “one piece flow”, como diseñar una Célula de Producción desde cero y los resultados que podemos esperar: reducción del Lead Time, aumento de la productividad humana y reducción del espacio industrial ocupado.

De paso nos hemos asomado a otras herramientas: Value Stream Mapping, PDCA, 5S, Kanban e incluso un poco de TPM.

Todos hemos salido con alguna idea que aplicar en  nuestro día a día para mejorar las fábricas en las que trabajamos y con muchas ganas de aplicar lo aprendido.

Queremos tomar la iniciativa para motivar a los participantes a que prueben lo aprendido y compartan en este pequeño foro sus experiencias y resultados.

¡Esperamos vuestras aportaciones!

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.