LEAN OFFICE: eficiencia en la gestión

LEAN aplicado a los procesos de gestión y administración

El Lean Manufacturing surgió de la necesidad de mejorar la competitividad gestionando mejor los recursos productivos a través de la eliminación sistemática de los derroches. Entendemos derroche como toda aquella operación que no aporta funcionalidad al producto (o servicio).

Enseguida este principio se empezó a aplicar a procesos no productivos como los procesos administrativos y después a los procesos mas complejos de gestión del negocio.

Para identificar el derroche y el valor añadido basta preguntarse: ¿cuándo diría mi cliente (interno o externo) que este proceso/servicio “funciona bien”?

Todo aquello que hace que el proceso/servicio “funcione bien” a ojos del cliente es Valor; el resto derroche para eliminar o minimizar.

Una vez capaces de “ver el derroche”, realizamos un análisis de los procesos de gestión para identificar los derroches, algunos muy ocultos.

Utilizamos una metodología propia bien definida y con resultados contrastados, aplicables a sistemas de gestión del negocio, tanto en entornos industriales como de servicios.

Complementariamente aplicamos metodologías didácticas que ayudan a las personas a interiorizar los conceptos clave para aplicarlos después a su propio lugar de trabajo.

LEAN OFFICE / LEAN ADMINISTRATION: Principios y herramientas Lean adaptada a los entornos de gestión.

¿Qué necesitas?

¿Una fábrica ágil, ordenada y competitiva?

Sistemas de
Producción Lean

¿Flujos de información rápidos y eficientes?

Lean
Office

¿Aprender practicando, sin aburrirte?

Formación
Lean

¿Diseño industrial compacto y ergonómico?

Ingeniería
Lean

¿Tecnología 4.0 sin perder flexibilidad?

Lean
4.0

¿Contenidos para tus formaciones?

Lean en
educación