Login

Regístrate

Login

Regístrate

Lean Office.
Lean aplicado al entorno de negocio y administrativo.

El Lean Manufacturing surgió de la necesidad de mejorar la competitividad gestionando mejor los recursos productivos a través de la eliminación sistemática de los derroches. Entendemos derroche como toda aquella operación que no aporta funcionalidad al producto (o servicio).

Enseguida este principio se empezó a aplicar a procesos no productivos como los procesos administrativo y después a los procesos mas complejos de gestión del negocio.

Para identificar el derroche y el valor añadido basta preguntarse: ¿cuando diría mi cliente (interno o externo) que este proceso/servicio “funciona bien”?

Todo aquello que hace que el proceso/servicio “funcione bien” a ojos del cliente es Valor; el resto derroche para eliminar o minimizar.

Una vez capaces de “ver el derroche”, realizamos un análisis de los procesos de gestión para identificar los derroches, algunos muy ocultos.

Utilizamos una metodología propia bien definida y con resultados contrastados, aplicables a sistemas de gestión del negocio, tanto en entornos industriales como de servicios.

Complementáriamente aplicamos metodologías didácticas que ayudan a las personas a interiorizar los conceptos clave para aplicarlos después a su propio lugar de trabajo.

LEAN OFFICE: Sistema de Gestión con los mismos principios y herramientas del
Lean Manufacturing adaptada a los procesos
de gestión de la empresa.

 Acompañamiento experto,

Definimos contigo el problema, lo analizamos y buscamos juntos las mejores soluciones. Nos involucramos en la puesta en marcha puntual de las mejoras.

Enfoque a la gestión de los procesos,

Diseño de procesos ágiles que satisfagan las necesidades del cliente y se adapten a sus cambios rápidamente. Buscando la simplicidad un balance ajustado entre  esfuerzo y beneficio.

 Aprende jugando.

Interioriza a través de la experimentación los principios, herramientas y métodos para utilizarlos y conseguir resultados rápidamente.

Si quieres ampliar contenidos prueba nuestras Píldoras Lean on-line.

¿Qué hacemos?

Sistemas de
Producción Lean

Fábricas ágiles para aumentar tu competitividad.

Saber más

Lean
Office

Rapidez y productividad en tus flujos de información.

Saber más

Formación
Lean

Basada en juegos para acortar el aprendizaje.

Saber más

Ingeniería
Lean

Diseño industrial compacto y ergonómico.

Saber más

Lean
4.0

Incorpora tecnología Industry 4.0 sin perder flexibilidad.

Saber más

Lean en
Educación

Contenidos para aumentar la empleabilidad.

Saber más

Últimas noticias