MILKRUN: elemento clave de la Logística Lean
LOGISTICA LEAN Un entorno de producción en lotes pequeños y muy variados necesita una logística con transportes frecuentes en pequeñas cantidades. Ello implica renunciar a la idea del camión completo o los “toros” transportando palets enteros.

La técnica Milkrun permite optimizar estos transportes tanto externamente (con proveedores) como internamente (desde el almacén y las areas de semi-elaborados).

El Milkrun interno es un trenecito que con un ciclo estandarizado, reparte material directamente a los puestos de trabajo según su consumo a la vez que retira los contenedores vacíos y desperdicios generados.

El Milkrun externo es una ruta de recogida de materiales según el consumo de fábrica en pequeñas cantidades a grupos de proveedores cercanos entre si.

El PFEP (Plan For Every Part) es la herramienta para recopilar la información necesaria para diseñar una Logística Lean basada en Milkruns.

Milkrun (trenecito)
Milkrun En este manual podras encontrar la metodología de diseño de un circuito Milkrun que utiliza LEANBOX. Está escrito con un enfoque práctico y sirve a la vez como material formativo y guía para el participante.
Puedes conseguirlo en nuestra tienda on-line.

¿Quieres ampliar conocimientos? PildoraLean Pildoras Lean on-line
Plantillas Plantillas y manuales
Formacion Formación Lean

Los Milkrun internos y externos optimizan transporte y manipulación en un entorno de series cortas y variadas.