Lean 4.0 es para nosotros una línea de innovación y desarrollo donde queremos integrar las nuevas tecnologías de la Industria 4.0 con los Sistemas de Producción Lean para conseguir mejoras adicionales de productividad.

Industry 4.0 esta introduciendo innovaciones tecnológicas que abren posibilidades a una automatización realmente LEAN que permita seguir eliminado derroches de los procesos sin restar flexibilidad al Sistema de Producción.

En la actualidad tenemos una línea de trabajo con resultados operativos:

  • Robotica Colaborativa.

¿Qué es la robótica colaborativa?

Un robot tradicional es rápido y preciso pero muy inflexible y complejo: consume mucho espacio, debe estar aislado por una jaula de seguridad, el mantenimiento y programación debe realizarlo personal especializado.
 
Los robots colaborativos sin embargo pueden interactuar con humanos compartiendo espacio de trabajo sin jaulas de protección. No son rápidos ni potentes pero son extremadamente versátiles, móviles y fáciles de programar por el personal de producción. Además consiguen periodos de amortización entre 6 y 24 meses.

Robótica colaborativa

Los robots ya nos dan la mano.

Entornos donde humanos y robots colaboran ya son posibles.

Imagen por cortesia de Univesal Robots

 

Por eso, después de haber eliminado varios robots tradicionales durante nuestra trayectoria profesional, creemos que esta nueva generación de robots colaborativos pueden ofrecer una automatización flexible que se integre mejor dentro de un Sistema Lean.

Ofrecemos estos productos:

  •  Taller de iniciación: En una jornada los participantes descubren todos los aspectos de la robótica colaborativa y como aplicarlos en una fábrica Lean ideal construida a través de un juego.
  • Estudio de oportunidades. Asesoramos sobre la viabilidad técnico-económica y realizamos la ingeniería de base de la instalación del robot colaborativo más adecuado para su caso.